Borrar
Imagen del lugar del incendio.

Ver fotos

Imagen del lugar del incendio. Bomberos de León

Un incendio acaba con una vivienda habitada en la localidad de Val de San Lorenzo

La familia que residía en la vivienda, formada por un matrimonio y sus tres hijos, pudo abandonar la misma sin problemas | La techumbre de la casa resultó dañada

Leonoticias

León

Viernes, 2 de marzo 2018, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ha terminado esta madrugada con una vivienda en la localidad de Val de San Lorenzo.

Sobre las 00:20 horas de esta madrugada fue requerida la intervención de Bomberos de León en esta localidad situada a 45 minutos del parque de bomberos de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos con camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.

En el lugar el incendio se localizaba en una vivienda de planta baja habitada por un matrimonio y tres niños, uno de ellos de corta edad.

A la llegada se observa la combustión de la estructura de madera del tejado bastante avanzada, sin afectar en un principio a la parte baja de la vivienda. En las labores de extinción se utilizó agente espumógeno y agua.

Se tuvo que descubrir gran parte del tejado para acceder a las llamas. También se atacó por el interior de la vivienda para lograr una total extinción del incendio.

La intervención resultó relativamente complicada por la difícil accesibilidad del agente extintor por la parte exterior y las bajas temperaturas, con la formación de hielo en el tejado y la dificultad que entraña para la seguridad de los bomberos.

El tejado resultó severamente dañado y parte de la estructura interior.

Presumiblemente el incendio podría haber comenzado en la propia chimenea de la vivienda. Las labores de extinción finalizaron pasadas las 3:30 horas. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios