Borrar
Juan Martínez Majo recibe de Enrique Busto el documento acreditativo. Inés Santos

Hospital de Órbigo hará de su puente el epicentro del Viejo Reino en las Justas de Passo Honroso

El Instituto Leonés de Cultura recoge el testigo de manos de la Guardia Civil como nuevo Mantenedor de los actos, que llenarán de asistentes la localidad el 2 y el 3 de junio

n. barrio

León

Miércoles, 23 de mayo 2018, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo y ejemplo constante de ironía y buen humor, las Justas del Passo Honroso de este año cuentan con un detalle que invita a creer en el éxito. «El cartel lo han hecho uno de Astorga y otro de La Bañeza, que siempre se dice que se llevan a matar, así que si han logrado unirse...». Don Suero puede estar tranquilo.

El Instituto Leonés de Cultura toma este año el relevo de manos de la Guardia Civil como Mantenedor de las Justas del Passo Honroso, que llenarán la localidad los próximos 2 y 3 de mayo de aires medievales y visitantes. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recogió el testigo como Mantenedor en representación del ILC, resaltando que éste organismo realiza «un gran esfuerzo para que cada año la cultura llegue más a los pueblos y a cada rincón de la provincia».

Así, señaló también que «todos los vecinos de Hospital de Órbigo merecen el aplauso por la labor que realizan cada año para pasar unos días agradables con un amplio programa de actividades que rememoran una historia pasada que se ha puesto en valor».

El alcalde Hospital de Órbigo, explicó que la elección del Instituto Leonés de Cultura atiende a que «siempre está con los pueblos y realiza una labor sorda de ayuda que es más que de agradecer después de 22 años colaborando con el evento».

Así serán las Justas del Passo Honroso

Las actividades comenzarán el sábado, 2 de junio, con la apertura del mercado medieval, actividades en el Campamento Medieval y la celebración de una Misa Medieval, en la que el rito y el canto se realizarán en Latín.

La tarde del sábado tendrá lugar el Cortejo de la Villa y el nombramiento del Caballero Defensor del Passo, que darán lugar a una Cena Medieval y a la tradicional procesión de antorchas.

Será el domingo, día 3, cuando se reciba al Mantenedor de esta vigésimo segunda edición de las Justas Medievales, el Instituto Leonés de Cultura, representado por el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Las tradicionales Justas Medievales del Passo Honroso de Don Suero de Quiñones se desarrollarán a lo largo de la tarde del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios