48 horas de buenas temperaturas y mal tiempo en el tramo final de la semana

La climatología adversa regresa en el tramo final de la semana./
La climatología adversa regresa en el tramo final de la semana.

La nieve impide la circulación en nueve carreteras y dificulta el tránsito de camiones y vehículos pesados en otros 14 tramos de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

La nieve caída en las últimas horas en la Comunidad está dificultando el tránsito normal de la circulación. De hecho, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las condiciones meteorologicas impiden la circulación en nueve carreteras, en su mayoría de la provincia de León, además de que restringue el tránsito de camiones en otros 14 tramos del norte de la Comunidad, donde permanecen cerrados cuatro puertos de montaña.

Las carreteras más afectadas se encuentran un día más en la provincia de León, donde están intransitables la LE-142 en Rabanal del Camino; la LE-126 en Encinedo; LE-233 en Besante; LE-234 en Puente Almuhey; LE-321 en Redipuertas; LE-473 en Geras; LE-481 en San Emiliano; LE-491 en Caldas de Luna; y en la provincia de Zamora, la ZA-103 en San martín de Castañeda.

Además, está interrumpido el tráfico para camiones y vehículos pesados, o se hace necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos en más de una decena de carreteras, también de las provincias de León, Ávila y Salamanca. Además, siguen cortados los puertos de Peñanega (Ávila), Estacas de Trueba y Lunada (Burgos) y Tarna (León), mientras que se impide la circulación a camiones en Piedrasluengas (Palencia) y Peña de Francia (Salamanca).

Pese a estas inclemencias meteorológicas la prevision es de un incremento en las temperaturas que se hará especialmente visible a lo largo de las próximas 48 horas, regresando las bajas temperaturas y la alta probabilidad de tormentas en las jornadas de miércoles a sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos