Un hombre sufre heridas por el ataque de un oso en la montaña de Palencia

Un oso en la cordillera Cantábrica de la que forma parte el parque de Fuentes Carrionas. /Fundación Oso Pardo
Un oso en la cordillera Cantábrica de la que forma parte el parque de Fuentes Carrionas. / Fundación Oso Pardo

El herido, de 77 años, paseaba con su perro por las cercanías de la localidad de Polentinos cuando se topó con el animal que le empujó y tiró al suelo con las zarpas

EL NORTEPalencia

Un vecino de la localidad palentina de Polentinos, situada en el norte de la provincia de Palencia, ha sufrido varias heridas tras toparse en la tarde de ayer martes con un oso en una zona de montaña cercana al municipio, según ha relatado él mismo.

El herido acudió en la mañana de hoy al centro de salud de Cervera de Pisuerga y posteriormente al hospital Río Carríón de la capital palentina con varias contusiones en el cuerpo. Sobre todo, en la zona de las costillas que han sido el resultado, según ha explicado la víctima, del encuentro que tuvo ayer con un oso en una zona de la Montaña Palentina, situada dentro del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre.

El hombre, según ha relatado, paseaba con su perro cuando junto a unas peñas y detrás de un espino, se dio casi de bruces con un oso. El animal le empujó con las zarpas y le arrojó al suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos