El hielo y la nieve impiden ir a clase a 1.719 alumnos en León, la provincia más afectada

El hielo y la nieve impiden ir a clase a 1.719 alumnos en León, la provincia más afectada

Todas las provincias de la Comunidad se vieron afectadas en mayor o menor medida, salvo las de Salamanca y Valladolid

ICAL León

El temporal de frío y nieve que se está dejando notar en Castilla y León volvió a tener efectos negativos en los escolares de la Comunidad, ya que fueron un total de 2.554 los que este martes no pudieron asistir a clase por culpa de las inclemencias climatológicas.

Todas las provincias se vieron afectadas en mayor o menor medida, salvo las de Salamanca y Valladolid, donde ningún alumno se vio afectado por el mal tiempo, según la información a las 14 horas remitida por la Consejería de Educación de la Junta.

La provincia e León, con 1.719 ausencias en gran parte de las comarcas del norte provincial, volvió a ser la más afectada tanto por la nieve como por el hielo, seguida de Palencia, con 218 alumnos ausentes, y de Burgos, con 224.

También se dejaron sentir los efectos del temporal en otras provincias, aunque de forma minoritaria. Es el caso de Ávila, donde se vieron afectados 14 escolares, en su mayoría de Educación Infantil y Primaria; Segovia, con 74 ausencias; Soria con tres y Zamora con dos.

Contenido Patrocinado

Fotos