La Hermandad de Donantes de Sangre homenajea a diez miembros de la Montaña Central

Un instante del homenaje./
Un instante del homenaje.

Fueron distinguidos cuatro de ellos por haber llegado a veinte donaciones y seis a treinta donaciones

LEONOTICIAS

Con la presencia del alcalde, Santiago Dorado y el presidente de los Donantes de León, Martín Manceñido, se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Robla un sencillo pero emotivo acto de homenaje a diez donantes de La Robla y otros pueblos de la Montaña Central; cuatro por haber llegado a veinte donaciones y seis a treinta donaciones.

Los homenajeados fueron: Isidro González, Zulema Lorca, Rafael Algaba y Joaquín Lastres de La Robla. Juana Isabel Quiroga y Nieves Quiroga de Ciñera. José Balo de La Pola y Mariano Sánchez de Candanedo. Antonio Castillo de Brugos de Fenar y Margarita Pola de Carrocera

Manceñido acompañado de otros dos voluntarios de la Junta Directiva de la Hermandad, Santiago Mansilla, Vicepresidente y Pablo de Paz, vocal, resaltó que la comarca cuenta con más de trescientos donantes activos (140 de La Robla, 45 de la Pola, 45 de Ciñera, Llanos de Alba, Villamanín y Candanedo cuentan entre diez y veinte cada uno, siendo los pueblos con mayor número de Donantes dentro de la Comarca, a la que un equipo médico se desplaza ocho veces al año, ubicándose en La Robla, La Pola, Ciñera y Villamanín).

Martín Manceñido agradeció la labor de los delegados y delegadas locales, el apoyo del Ayuntamiento de La Robla y por supuesto la actitud solidaria de los Donantes de la Comarca.

El alcalde, Santiago Dorado Cañón, acompañado de la concejala Silvia Rodríguez Lindo, felicitó en primer lugar a los donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos