Guillermo García preside la Comisión Técnica de Medio Natural de la comarca del Bierzo

Guillermo García preside la Comisión Técnica de Medio Natural de la comarca del Bierzo

En la sesión, celebrada esta mañana en la Delegación Territorial, se ha informado, entre otros asuntos, sobre la planificación de los trabajos previstos para el próximo año

LEONOTICIAS

La Comisión Técnica de Medio Natural de la comarca del Bierzo se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, en la que también han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, y como vocales, por un lado, dos funcionarios del citado servicio, y, por otro lado, dos representantes del Consejo Comarcal del Bierzo; además de otro funcionario del Servicio Territorial de Medio Ambiente, quien ha actuado como secretario de la Comisión.

En cuanto a los trabajos previstos para realizar a lo largo de 2018, estos proyectos se llevarían a cabo conforme al presupuesto asignado. Según dicho borrador presupuestario, en principio, la cuantía ascendería a 890.000 euros, que se concretaría en la elaboración de cinco propuestas de tratamientos selvícolas.

Otro de los asuntos abordados ha sido las obras llevadas a cabo durante el presente año. En concreto, se trata de cinco cuadrillas de tratamientos selvícolas destinadas a prevención y extinción de incendios. Además, se han ejecutado obras con el importe resultante de las bajas de las licitaciones de las cuadrillas. En este sentido, el Delegado Territorial ha subrayado positivamente el cumplimiento de todos los objetivos previstos para este 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos