La Guardia Civil rescata en San Isidro a una esquiadora herida

Rescate en San Isidro./
Rescate en San Isidro.

La herida presentaba lesiones de diferente gravedad en las extremedades

LEONOTICIAS

Una mujer de 41 años de edad fue restacada el pasado viernes por los miembros del Greim de Sabero y por un helicóptero de la Guardia Civil.

La central de emergencias 112 tuvo conocimiento de la existencia de una mujer de 41 años de edad accidentada cuando practicaba esquí de travesía y aunque estaba consciente, presentaba lesiones de diferente gravedad en las extremidades.

Inmediatamente, se activó el equipo de rescate compuesto por dos especialistas del Greim y helicóptero de la Guardia Civil, que se dirigieron al lugar de la incidencia. Tras efectuar un primer vuelo de reconocimiento de la zona y dada la inestabilidad meteorológica y la presencia de nubes que dificultaban la visibilidad se procede a continuar la búsqueda por tierra.

Tras una hora aproximada de búsqueda, se encuentró a la esquiadora accidentada y a su acompañante, y tras valorar su estado de salud se decidió intentar la evacuación por vía terrestre con la camilla porteada al efecto en modo trineo.

Finalmente se finalizó el trasladado hasta la localidad de Puebla de Lillo donde se hacen cargo de ella la asistencia sanitaria.

Auxilio sanitario en Pola

A las 11:30 horas del sábado, la Guardia Civil de Pola de Gordón fue avisada a través de su central de que un vecino de 63 años de edad que se encontraba haciendo uso de un motocultor se produjo una herida profunda con el mismo en el pie.

Tras ponerse en contacto con el servicio de emergencias 112, se procedió a colocar al herido en una posición adecuada en la que pueda mantener el pie en alto a la espera de la llegada de la asistencia sanitaria para que no pierda mucha sangre y permanezca consciente.

Contenido Patrocinado

Fotos