Borrar
Intervención del Greim en la Canal de Trea.
La Guardia Civil rescata a dos montañeros asturianos perdidos en la Canal de Trea, en Picos

La Guardia Civil rescata a dos montañeros asturianos perdidos en la Canal de Trea, en Picos

Las dos personas, un hombre y una mujer, quedaron enriscadas en una zona de muy difícil acceso

EL COMERCIO

Martes, 26 de septiembre 2017, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado este martes a un hombre y una mujer de 31 y 26 años de edad y domicilio en Asturias, al haberse perdido en la Canal de Trea (Cain).

A las 22:00 horas, el Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, tuvo conocimiento de que dos personas se habían quedado enriscadas en la citada canal. Los montañeros se encontraban bien y, aunque tenían material suficiente para pasar la noche, solicitaron la ayuda de los servicios de rescate al estar bastante cansados y con las ropas mojadas debido a la lluvia caída en el lugar.

Una vez que los integrantes del Greim localizaron a los desaparecidos en una zona de muy difícil acceso, llegaron hasta ellos después de realizar una trepa de unos 50 metros para, una vez instalada una cuerda, descender de uno en uno hasta el camino principal de la Canal desde donde fueron trasladados hasta la localidad de Caín en perfecto estado de salud y sin necesidad de ser atendidos por las asistencias sanitarias.

El rescate finalizó sobre las 05:00 horas, destacando su dificultad al realizarse durante la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios