La Guardia Civil rescata durante la noche a dos escaladores en Vegacervera

Efectivos del Greim durante el rescate nocturno.
Efectivos del Greim durante el rescate nocturno.

Los dos escaladores -uno de ellos menor de edad- quedaron enriscados mientras realizaban escalada en la vía 'La Selva'

LEONOTICIASLeón

La Guardia Civil ha rescatado a dos varones - uno menor de edad- y con domicilio en Madrid, que quedaron enriscados mientras practicaban escalada en la vía “La Selva” de Vegacervera.

El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León), fue activado alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando se tuvo conocimiento de que los dos escaladores no podían bajar de la citada vía.

Trasladados al lugar y una vez localizados, se comprueba que los dos se encuentran en la pared, uno en la primera reunión a unos 70 metros de altitud, y el otro en la segunda reunión a unos 130 metros.

El equipo de rescate accede hasta ellos después de escalar hasta la primera reunión de la vía y, una vez tranquilizado uno de ellos por el estado de nerviosismo en que se encontraba, fueron ayudados a descender.

Los escaladores fueron trasladados a su vehículo sobre las 01:15 horas en perfecto estado de salud, destacando la dificultad del rescate al haberse realizado en horario nocturno.

Imagen de la zona en la que se realizó el rescate.

Fotos