La Guardia Civil pide colaboración para identificar a los turistas que despeñaron a un jabalí en Picos de Europa

Imagen del jabalí tras ser despeñado. /
Imagen del jabalí tras ser despeñado.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran prioritario identificar a los siete excursionistas y han pedido colaboración ante la mala calidad de las imágenes

EFE

El Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- de la Guardia Civil ha pedido colaboración por la red social Twitter para identificar a un grupo de jóvenes que despeñó un jabalí, de forma intencionada, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Así, cualquier información relativa a este delito ambiental podrá ser puesta en conocimiento del Seprona, que ha abierto una investigación de lo ocurrido, a través del 062 o bien en la dirección de correo electrónico seprona@guardiacivil.org

El suceso puede verse en un vídeo grabado por otro excursionista y que se ha hecho 'viral' en las redes sociales. El vídeo, según publica el Diario Montañés, muestra como un grupo de siete excursionistas zarandean un jabalí hasta hacerlo caer por un desnivel de la Ruta del Cares al grito de "un poco más, que cae".

Los investigadores de la Guardia Civil consideran prioritario identificar a los siete excursionistas y han pedido colaboración ante la mala calidad de las imágenes.

Contenido Patrocinado

Fotos