La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de un ciclomotor

Imagen de la moto robada /leonoticias
Imagen de la moto robada / leonoticias

El vehículo fue sustraído en una urbanización de San Andrés del Rabanedo y recuperado en Santa Marina del Rey.

LEONOTICIAS

La Guardia Civil investiga a dos varones – uno menor de edad- como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor (ciclomotor) cometido en una urbanización de San Andrés del Rabanedo (León).

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el día 18 de agosto en la carretera nacional 120, término municipal de Santa Marina del Rey, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de León, dio el alto a dos personas que circulaban en un ciclomotor, una de ellas no utilizaba el casco reglamentario y el vehículo carecía de placas de matrícula.

Al detener el vehículo, el conductor arrojó el ciclomotor al suelo huyendo a pie del lugar de control. Los agentes observaron que el ciclomotor tenía el sistema de arranque violentado, carecía de placa identificativa alguna y tenía el número de bastidor destruido.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos y tras la aplicación de técnicas policiales de identificación, consiguió restaurar parte del número identificativo entallado en chasis, lo que permitió descubrir que la sustracción del vehículo había sido denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo, el día 15 de agosto de 2017.

Finalizada la instrucción de diligencias, se procedió a la devolución del ciclomotor a su legítimo dueño y la puesta a disposición judicial de los autores del ilícito penal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga (León).

Fotos