La Guardia Civil detiene dos veces a dos hombres que acababan de hurtar en un supermercado de Valderas

Un agente de la Guardia Civil./
Un agente de la Guardia Civil.

Estas personas junto con una tercera, ya habían sido detenidas en Zamora el pasado mes de febrero, por hechos similares y entre ambos hechos se constatan 14 actos delictivos

LEONOTICIAS

El pasado 6 de marzo la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento (através de un componente del Cuartel de Villalpando franco de servicio) de la presencia de dos individuos en las proximidades de un supermercado de la localidad de Villalpando, ya conocidos como supuestos autores de varios hurtos en este tipo de establecimientos de la zona.

Hasta ese lugar se trasladan inmediatamente dos patrullas de la Guardia Civil con el fin de prevenir y evitar posibles conductas delictivas.

En el trascurso de la identificación de estas personas y después de una exploración superficial del vehículo, se haya en el interior del maletero una gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros objetos de venta ordinaria en supermercados.

Ante la imposibilidad por parte de los dos varones de acreditar la procedencia legal de los objetos que transportaban, se procedió a su intervención cautelar, para intentar esclarecer la procedencia de dichos productos.

En el trascurso de la investigación, se consigue localizar al propietario legal de los productos intervenidos, los cuales habían sido sustraídos esa misma mañana en un supermercado de localidad leonesa de Valderas.

Efectos intervenidos:

- Un vehículo depositado cautelarmente en dependencias oficiales, el cual ha sido entregado a su legítimo propietario el día 12 de marzo.

- 36 botellas de licor de diversas marcas.

- 26 cajas de recambio de maquinillas de afeitar

- Un traje de neopreno, utilizado para vestir debajo de la ropa y facilitar la carga de los objetos.

- Un imán para quitar los anclajes de seguridad de los productos

- Una bolsa “preparada” para realizar hurtos sin activar las alarmas de los productos.

Teniendo todo lo sustraído un precio aproximado de 900 euros.

Ante estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito grave de hurto.

En el trascurso de la investigación se esclarecen a su vez otros dos hurtos, uno cometido en Olmedo (Valladolid) y otro en la localidad de Membrilla (Ciudad Real), procediendo igualmente a la investigación de dos personas más por su presunta participación en alguno de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Antecedentes al hecho:

Con anterioridad a la detención de estas dos personas en la localidad de Villalpando, concretamente el 02 de febrero de 2018, los mencionados, conjuntamente con otra tercera persona, fueron identificados en un control realizado el la autovía A-52 por componentes de la Guardia Civil de Zamora.

En esta ocasión, se les halló en el interior del vehículo gran cantidad de botellas de licor y numerosos artículos de cosmética, alcanzado todo un valor aproximado de 4.400 euros. Igualmente se le intervino una bolsa 'preparada' para realizar hurtos sin activar las alarmas de los productos.

Iniciadas las labores de investigación, dan como resultado el esclarecimiento de varios hurtos cometidos por estas personas en varias localidades de Galicia y Zamora: Ribadavia, Ares, Sarria y Villalpando (2), dentro de demarcación de Guardia Civil y varios en demarcación de C.N.Policía : Lugo , Narón-Ferrol (3) y Pontevedra. (En alguno de estos hechos solo participaron dos de estas tres personas.)

En este caso las diligencias instruidas, efectos intervenidos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

La Guardia Civil no ha cerrado todavía la práctica de diligencias de investigación, y continúa con las mismas, al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales, así como, de posibles colaboradores que de alguna manera hayan podido facilitar la acción delictiva de los anteriores en estos u otros hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos