Borrar
Coche de la Guardia Civil.
La Guardia Civil detiene a 10 personas en dos actuaciones como presuntos autores de robo con fuerza

La Guardia Civil detiene a 10 personas en dos actuaciones como presuntos autores de robo con fuerza

Se han esclarecido dos robos cometidos en un restaurante sin actividad ubicado en el municipio de Villaquilambre y en un domicilio de Bembibre

LEONOTICIAS

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, en dos actuaciones diferentes, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en un restaurante sin actividad ubicado en el municipio de Villaquilambre y en un domicilio de Bembibre.

La Guardia Civil de Armunia ha detenido a 8 personas como presuntos autores del robo con fuerza denunciado en el mes de julio en un restaurante sin actividad ubicado en el municipio de Villaquilambre, donde tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente, sustrajeron diverso material electrónico.

Las investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento del ilícito penal, dieron como resultado la detención de todas las personas implicadas en los hechos - cinco de ellos menores de edad – y con domicilio uno, en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras (Villaquilambre), y el resto en León.

No se han podido recuperar hasta el momento los objetos sustraídos, continuándose no obstante, con las investigaciones tendentes a su total recuperación.

Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y de la Fiscalía de Menores.

Robo en Bembibre

Por otro lado, la Guardia Civil del Bierzo ha detenido este lunes a un hombre y una mujer, de 34 y 24 años de edad y con domicilio en Ponferrada, como supuestos autores del robo con fuerza cometido en el interior de un domicilio en la localidad de Bembibre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando los ahora detenidos, una vez que rompieron la cerradura de la puerta de entrada, accedieron a la vivienda de donde se llevaron un televisor y un ordenador valorados por su dueño en 600 euros, objetos recuperados durante el transcurso de las investigaciones.

Las diligencias y detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Estas detenciones, se enmarcan dentro de los planes de 'Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio' y 'contra el Robo en Viviendas' establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios