El Greim de Sabero rescata a una persona tras sufrir un accidente en el pico palentino de Valdecebollas

Rescate del montañero herido./
Rescate del montañero herido.

El herido sufrió un accidente mientras bajaba esquiando y la Guardia Civil de Palencia tuvo que activar el Servicio Aéreo de León

LEONOTICIAS

La Guardia Civil de Palencia, con la colaboración del Greim de Sabero, rescató en la tarde de este lunes a un montañero de 39 años que había sufrido una lesión en el pico Valdecebollas.

Sobre las 14:30 horas del lunes se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, en la que se informaba de la lesión que había sufrido un montañero mientras bajaba esquiando por la ladera sur del pico Valdecebollas, que le impedía seguir bajando.

Inmediatamente, se alertaron a varias Unidades de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios. Para ello, activaron el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Valdecebollas para realizar el rescate de la persona lesionada.

Una vez en el lugar y localizado el montañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación, que entrañaron cierta dificultad, debido a la nieve acumulada por las precipitaciones recientes.

Una vez que el helicóptero realizó un apoyo parcial del patín en la ladera de nieve, se consiguió introducirlo, siendo trasladado hasta el aparcamiento del refugio del Golobar de Brañosera, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo del montañero. Una vez reconocido e inmovilizada la rodilla lesionada, fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos