El Greim y la mirada del artista

50º aniversario

Jordi Bru, fotógrafo profesional especializado en fotografía histórica militar, rinde homenaje al Greim con una exposición fotográfica sobre la historia de un cuerpo especialmente arraigado en León

Fotografía de Jordi Bru sobre el Greim./
Fotografía de Jordi Bru sobre el Greim.
LEONOTICIASLeón

Medio siglo del Greim. La localidad de Riglo, en Jaca, se ha convertido este martes y miércoles en el escenario para la conmemoración de aniversario de este cuerpo de la Guardia Civil con especial arraigo en la provincia de León.

Medio siglo de vida, de rescates, de entrega y de sacrificio para el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

La entrega es descomunal y el sacrificio por el empeño puesto por el cumplimiento del deber tiene nombres propios.

Pedro Garrido Zapata, Bernardo Pérez Navas, Antonio Hidalgo García, Gregorio Martínez Lafuente, Francisco Granados Burgos, José Manuel Sánchez Reolid, Miguel Ángel Arroyo Esteban, Jesús Chaparro Salcedo, José Martínez Conejo, Emilio Pérez Peláez y Marcos Benito Rodríguez son los guardias civiles que perdieron su vida en rescates.

Todos ellos pertenecían a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y a la Unidad de Helicópteros (UHEL).

Dentro de la conmemoración de los 50 años de la Guardia Civil de montaña en Jaca ha tenido lugar una exposición fotográfica sobre la historia del cuerpo. Las fotos son de Jordi Bru, fotógrafo profesional especializado en fotografía histórica militar, y son reproducidas por leonoticias bajo licencia del autor.

Raúl, Joaquín, Bumer y Quique, guardias civiles del Greim de Sabero durante los actos de homenaje de este cuerpo.
Raúl, Joaquín, Bumer y Quique, guardias civiles del Greim de Sabero durante los actos de homenaje de este cuerpo.

Contenido Patrocinado

Fotos