Una granizada sorprende a los vecinos del alfoz de León y causa desperfectos en las viviendas

Imágenes de las piedras de hielo que trajo la tormenta. / P. Blanco | A. Fernández

A las 16:30 comenzaban a caer las piedras de hielos que destrozaron toldos, pérgolas y persianas

INÉS SANTOS

Una tormenta de Granizo ha sorprendido a primera hora de la tarde a los vecinos de la localidad de Sariegos. Cuando el reloj apenas marcaba las 16:30 el cielo se tornaba gris y comenzaba la tormenta que ha dejados desperfectos en la mayoría de las casas de la localidad.

Las imágenes del granizo muestran enormes bolas de hielo que han dejado desperfectos en los tejados de algunas viviendas. Una de las vecinas de Pobladura del Bernesga ha visto como en cuestión de minutos la tormenta acababa con la pérgola situada en el patio de la casa y con las persianas de la vivienda.

Las previsiones de tormenta en la capital leonesa y su alfoz se extenderán durante toda la jornada del domingo. En el norte seguirán las nubes bajas aumentando con precipitaciones y tormentas a lo largo de la jornada.

Más imágenes del granizo de esta tarde. / P. Blanco | A. Fernández

La tormenta también se vivió en la localidad de Lorenzana donde las piedras de granizo llegaron a cubrir las calles con un manto blanco en esta tarde de domingo. Los vecinos de la localidad han visto como en cuestión de minutos las precipitaciones en forma de pelotas de hielo han destrozado algunas tejas y dañado algunos vehículos.

Sorprendidos también han quedado en Villaquilambre donde la tormenta ha sido de la misma intensidad, aunque con un granizo de un tamaño notablemente menor.

Contenido Patrocinado

Fotos