Gradefes celebra sus fiestas

Programa de las fiestas de Gradefes.

Un variado programa de actividades dan colorido a las fiestas de la localidad leonesa, que se celebran el 29 y 30 de julio

LEONOTICIAS

El próximo sábado y domingo, en Gradefes, se celebra las tradicionales fiestas del verano, con una gran variedad de actividades.

Entre las actividades a desarrollar cabe destacar la plantación de un 'texu asturiano', iniciativa que parte de la asociación ríos de España, y que está respaldada por el Ayuntamiento de Gradefes y el Ayuntamiento de Langreo, texu que será regado con el agua de las fuentes de los diecinueve pueblos que configuran el ayuntamiento de Gradefes, y que vierten sus aguas sobrantes al rio Esla. .

Con esta puesta en escena se iniciaran una serie de actividades encaminadas a dar a conocer el proyecto 'Fundación ríos de España'. El Nalón y el Esla volverán a sentirse próximos, los pendones leoneses y las gaitas asturianas conformaran su afecto ancestral.

Importante para el municipio es la presentación del libro de Aurelio Valladares del Reguero 'Los pueblos del municipio de Gradefes: lo que va de ayer a hoy', en el Aula del Río el día 30 a las 18:00 horas.

Además, el 29 de julio, en honor al ciclista recientemente fallecido en la localidad, se celebrara una marcha en bicicleta en el que hay inscritos jóvenes y mayores, desde Gradefes a su pueblo natal Valdealcón.

Fotos