Borrar
Títeres de “La mata de la albahaca”.
La Gotera de Lazotea llega al festival de títeres de la Fundación Cerezales

La Gotera de Lazotea llega al festival de títeres de la Fundación Cerezales

El espectáculo “La mata de la albahaca” de la compañía de teatro jerezana, La Gotera de la Azotea, es la propuesta para este viernes de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

LEONOTICIAS

Jueves, 17 de agosto 2017, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de teatro de títeres y objetos, ARTtítere'17, que este año cumple 9 años, deleita cada viernes de agosto, a las 21:00 y en la plaza de Cerezales del Condado (León), a cientos de espectadores.

Para este viernes 18, está programado el espectáculo "La mata de la albahaca" de la compañía de teatro jerezana, La Gotera de la Azotea. Esta compañía de dilatada experiencia artística (27 espectáculos) nos trae la historia de un príncipe que, en ostentación de su poder unido a la curiosidad propia de la edad, entabla relación con una muchacha a la cual conoce cuando ella está regando su maceta de albahaca. Respuesta por pregunta, pequeñas venganzas en forma de pruebas astutamente hiladas, el príncipe acaba enamorándose de ella y viceversa. Cuando todo parece que está concluido y felizmente solucionado, entra en escena la reina y su deseo de venganza. De este cuento popular la compañía utiliza varias versiones: algunas andaluzas; otras catalanas, castellanas, portuguesas e italianas.

La seña de identidad de la compañía son sus diálogos, la música, los juegos y las canciones, que tanto populares como de creación propia, se realizan en directo.

El próximo 25 de agosto ARTtítere’17 continuará su oferta con la obra "Torta y Leche" de Juan Catalina (Soria)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios