Gordoncillo apuesta por la arqueología como recurso turístico-cultural en un taller experimental

Gordoncillo apuesta por la arqueología como recurso turístico-cultural en un taller experimental

Dicha intervención, dirigida por el técnico Fernando Barrientos, tiene la finalidad de rehacer la Carta Arqueológica del municipio de Gordoncillo y poner en valor los diferentes yacimientos

LEONOTICIAS

A través las acciones que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de Gordoncillo dentro del Plan ELTUR para el desarrollo turístico y cultural financiado por la Junta de Castilla y León, actualmente se está estudiando el potencial que posee desde el punto de vista arqueológico el municipio de Gordoncillo.

Dicha intervención, dirigida por el técnico Fernando Barrientos, tiene la finalidad de rehacer la Carta Arqueológica del municipio de Gordoncillo y poner en valor los diferentes yacimientos de cronología diversa que existen en el territorio, muchos de los cuales no se tenía constancia alguna hasta el momento. Con ello se pretende continuar los estudios llevados a cabo desde hace casi una década en el Valle del Cea y que la falta de financiación derivada de la crisis económica ha paralizado hasta ahora.

Por otro lado, paralelamente y con fines divulgativos, desde hace 5 semanas cada viernes se vienen celebrando talleres de arqueología experimental de producción cerámica prehistórica. Estos talleres intentan acercar la arqueología a la sociedad, tanto el oficio del arqueólogo como la Ciencia Arqueológica. Gracias a ello, los 14 vecinos de Gordoncillo que están inscritos, reciben clases teórico-prácticas en las que concluyen reproduciendo objetos de diferentes cronologías y recipientes hechos en arcilla. Los talleres culminarán con la recreación de un horno prehistórico en el que se cocerán los diferentes objetos realizados durante las clases.

Contenido Patrocinado

Fotos