Borrar
Actos en la Plaza de la Iglesia de Ciñera.
Todo Gordón se une en Ciñera por la igualdad entre géneros

Todo Gordón se une en Ciñera por la igualdad entre géneros

La localidad minera acogió los actos «reivindicativos» con motivo del 8-M

leonoticias

Lunes, 12 de marzo 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las asociaciones de Gordón se han unido el pasado 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer con un acto celebrado en Ciñera de «carácter reivindicativo y no festivo».

La Plaza de la Iglesia de la localidad minera fue el lugar elegido para este acto organizado por la Junta Vecina del Ciñera, Amigas de Santa Lucía, Amas de Casa de Ciñera, Club Collalampa de montañismo, la Asociación Cultural y Deportiva Ciñera, Trail Gordón, Club de Bolos Santa Bárbara de Ciñera, Hogar del Pensionista el Otero, Ampa del Colegio Público San Miguel Arcángel y los servicios sociales del Ayuntamiento de Pola de Gordón.

Además, en la Casa de la Cultura de Ciñera tuvo lugar una charla de Elia Puerto Capilla sobre el feminismo y el 8-M. «Estamos por el buen camino, pero nos queda mucho por recorrer», aseguró.

Charla de Elia Puerto en la Casa de la Cultura de Ciñera.
Charla de Elia Puerto en la Casa de la Cultura de Ciñera.

Además, la Junta Vecinal de Ciñera ha organizado su III Concurso de relatos cortos y dibujos por la igualdad en el que participaron los colegios Maristas San José, CEIP Santa María de Arbas de Villamanín y el CP San Miguel Arcángel de Ciñera, además de otras personas de la zona.

«Desde esta Junta Vecinal siempre hemos intentado visibilizar y concienciar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, conductas que durante siglos y siglos ha formado una sociedad patriarcal. Este 8 de marzo ha sido un día histórico del que nos sentimos muy orgullosos», señalan desde la Junta Vecinal de Ciñera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios