El Gobierno remite a Podemos al informe de la Junta sobre los corrimientos de tierra en El Feixolín

Imagen de la explotación de El Feixolín./
Imagen de la explotación de El Feixolín.

El informe se hizo por encargo de la Junta y es competencia suya informar al respecto, es la respuesta dada mientras Podemos espera la contestación de la administración autonómica

LEONOTICIASLeón

El Gobierno remite a Podemos a la Junta ante la solicitud presentada por la diputada Ana Marcello para conocer el informe llevado a cabo por el Instituto Geológico y Minero de España sobre los riesgos de corrimientos de tierra en la antigua explotación minera de El Feixolín, en la comarca leonesa de Laciana.

Dicho informe se hizo por encargo de la Junta y es competencia suya informar al respecto, es la respuesta dada mientras Podemos espera la contestación de la administración autonómica al mismo requerimiento.

«No comprendemos cuál es el motivo de tanta preocupación por parte de la Junta y del Gobierno de no dar a conocer tal informe», ha asegurado.

«El simple hecho de ocultarlo nos hace sospechar más sobre sus conclusiones y creemos que darlo a conocer podría tranquilizar a los vecinos del municipio, que es lo verdaderamente importante», apunta la parlamentaria, quien considera necesario aclarar si se trata de un deslizamiento natural o provocado por la actividad extractiva.

Contenido Patrocinado

Fotos