Borrar
José Pinto junto al presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado.
El ganadero y 'magnífico' de 'Saber y Ganar', en 'Conversaciones sin Red'

El ganadero y 'magnífico' de 'Saber y Ganar', en 'Conversaciones sin Red'

José Pinto protagonizará el ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo

leonoticias

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'ganadero de la tele', como conocen algunos a José Pinto, un salmantino que ha participado en concursos de diferentes televisiones de España, como 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar' estará el próximo sábado en 'Conversaciones sin Red'.

Este proyecto cultural, que cuenta con una gran acogida, fue creado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo para que diferentes personalidades compartiesen por una hora su vida y pensamientos con el público. Tomás Néstor Martínez Álvarez es el encargado de pilotar en cada episodio, que se resume en una entrevista muy cercana y amena.

En esta ocasión, estará en la Sala Comedor de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo un ganadero de mente inquieta que empezó a leer a los tres años y que es originario de Casillas de Flores, un pequeño pueblo situado en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Pinto lleva participando en programas culturales de televisión desde el año 2000 y ya tenía acumulados 83.000 euros antes de concursar en 'Saber y ganar' el pasado año.

Para Pinto llegar a participar en este conocido programa de 'La 2' de TVE supuso cumplir uno de sus mayores sueños. Participó durante 98 programas, tras reincorporarse después de que el programa rectificara readmitiéndole debido a una pregunta errónea que le hizo perder 200 puntos en el Duelo. En 'Saber y Ganar' llegó a ganar 61.580 euros, por lo que se convirtió en un de los 'magníficos' al superar la barrera de los 7.000 euros.

Actualmente forma parte, junto a Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Manuel Zapata, el Equipo "Los Lobos" en ¡Boom!, programa emitido por 'Antena 3', donde se han convertido en el tercer conjunto de participantes con más permanencia en el programa, con un total de 110 a sus espaldas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios