Borrar
Un hombre transita por la carretera entre Truchas y Encinedo. César Sánchez

«El fuego está sin control, parece que hubiera caído una bomba»

Desde el Ayuntamiento de Truchas se asegura que la mayor complicación se encuentra en Bahillo, Corporales, Nogar y Robledo | La Cabrera Baja está muy complicada y el acceso a Truchillas permanece cortado

RUBÉN FARIÑAS

Jueves, 24 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios de Truchas y Encinedo continúan combatiendo las llamas del incendio más importante de Castilla y León en lo que va de año.

Hasta el momento, la carretera principal que une ambos pueblos no ha tenido que ser cortada pero la localidad de Trabazos se encuentra evacuada y es muy probable que Encinedo pueblo sufra las mismas consecuencias.

«No lo descartamos evacuar Encinedo», asegura el alcalde, quien muestra su preocupación porque «no se ve nada y no sabemos por dónde viene el fuego».

La peor hora fue el miércoles, a mediodía. «A las 14:00 parecía que estaba controlado y, de repente, a las 15:00, parece que hubiera caído una bomba; todo se volvió a poner muy complicado», ha asegurado a leonoticias.

Desde el Ayuntamiento de Truchas se asegura que la mayor complicación se encuentra en Bahillo, Corporales, Nogar y Robledo. La Cabrera Baja está muy complicada y el acceso a Truchillas permanece cortado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios