Borrar
Fomento inyecta 43,7 millones para la conservación y explotación de carreteras en León

Fomento inyecta 43,7 millones para la conservación y explotación de carreteras en León

Las actuaciones se centrarán en varios tramos de la lugar en la A-6, N-VI, N-536 y N-120

LEONOTICIAS

Viernes, 5 de enero 2018, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento licitó las obras de dos expedientes para diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de León, que entre ambas suman un presupuesto base de 43,7 millones de euros, según informó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el primero de ellos servirá para actuar en la A-6, entre los kilómetros 264,5 y 360,75, además de en diversos tramos de las vías N-VI, N-120a y N-120. Todo ello por un importe de 25,6 millones; mientras que el segundo permitirá la contratación de obras en otros puntos de la A-6, entre los kilómetros 360,75 y 407,3, y en N-VI y N-120, además también de la N-536. El presupuesto base de licitación asciende a 18,1 millones.

La fecha límite de presentación de ambos expedientes concluye a las 11 horas del 19 de febrero. La apertura de ofertas se realizará el 9 de abril. En ambos casos los gastos de publicidad no podrán superar los 4.000 euros.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios