El Festival Internacional de León también vive la magia en Veguellina

El Festival Internacional de León también vive la magia en Veguellina

La Caja Cultural EspañaDuero se llenó de personas que pudieron ver de cerca lo que el mejor mago del mundo de calle, Raúl Martínez Fis

LEONOTICIAS

El 'Festival Internacional León Vive la Magia', que cuenta con algunos de los mejores magos del mundo, llegó este jueves hasta la localidad de Veguellina para proporcionar unas buenas dosis de ilusionismo y humor a pequeños y adultos. Treinta localidades de la Provincia, entre ellas, esta perteneciente al municipio de Villarejo de Órbigo, están participando estos días en el evento con representaciones de las más variadas técnicas y disciplinas del arte de la magia.

La Caja Cultural EspañaDuero se llenó de personas que pudieron ver de cerca lo que el mejor mago del mundo de calle, Raúl Martínez Fis, conocido artísticamente como el Mago Raúl Camagüey, sacaba de su chistera.

El artista cubano ofreció su número 'magia negra', un espectáculo dinámico y divertido con trucos de cartas, pañuelos, cuerdas y botellas de whisky, entre otros muchos. Este mago lleva 32 años en la profesión y nueve especializado en actuaciones de calle.

Además, Camagüey es miembro de la Asociación Mágica Española y fue ganador en 2014 y 2015 del tercer premio mundial de magia en la categoría de Street Magic celebrados en Italia.

Durante todos estos años este nigromante cubano ha recorrido el mundo trabajando en cruceros, participando en festivales e impartiendo conferencias.

El evento que consiguió muy buena acogida entre el público cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Contenido Patrocinado

Fotos