Borrar
La joven Laura González en su estudio, elaborando un proyecto.
El feliz sueño de Laura Ges, una joven y emprendedora leonesa

El feliz sueño de Laura Ges, una joven y emprendedora leonesa

Laura González es una joven leonesa que, con tan solo 23 años, ha decidido emprender su proyecto y lanzar su propio negocio partiendo de las redes sociales

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de febrero 2018, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talento leonés y ganas de hacer y crecer desde León. Laura González es una joven leonesa que, con tan solo 23 años, ha decidido emprender su proyecto y lanzar su propio negocio.

Un sueño casi imposible y que finalmente se ha hecho realidad a través de 'Laura Ges', una nueva marca de decoración creativa en la capital.

Fue hace aproximadamente un año, cuando Laura González se independizó, comenzó a utilizar la conocida red social Instagram para buscar ideas sobre cómo decorar su casa, a la vez que compartía en su cuenta (@laudecor) fotos de cómo iba aplicando dichas ideas y decoraba su apartamento.

Fue en esta red social donde descubrió el “Lettering”, una técnica que consiste en dibujar letras. Existen multitud de formatos, soportes y estilos para llevar a cabo esta técnica y, Laura, decidió llevarlo al campo de la decoración.

Láminas con frases

Como hobby, empezó a dibujar láminas con frases y a compartir fotos de cómo las integraba en la decoración de su casa. Comenzaron entonces a surgirle oportunidades interesantes. Después de subir una foto de una lámina que llevaba dibujada una frase del conocido rapero “El Chojin”, este se puso en contacto con ella para proponerle diseñar unas camisetas así como la portada para iTunes y Spotify de uno de sus últimos Singles.

Fue entonces cuando Laura se planteó profesionalizar lo que hasta ahora había sido su hobby. «En 2016 me gradué en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de León y después estudié un Master en Dirección de Empresas porque siempre he tenido claro que quería montar mi propio negocio. La verdad es que no esperaba emprender tan pronto, sobre todo porque tengo la suerte de tener trabajo de lo mío en León desde hace casi tres años. Pero lo cierto es que me estaban surgiendo oportunidades que no podía dejar escapar», cuenta Laura.

Ilusión y ganas

Ilusión, ganas y perseverancia son la base de este proyecto. Bajo la marca “Laura Ges”, comercializa sus láminas decorativas desde una Tienda Online (www.laurages.com) que ha diseñado y elaborado desde cero ella misma de manera autodidacta.

En su Tienda Online se pueden encontrar encontrar una gran variedad de láminas decorativas con la técnica del Lettering como protagonista.

«Decorar con frases es una tendencia actual en decoración y me di cuenta de que había una gran demanda. Me diferencio de otras marcas porque apuesto por lo “handmade” (hecho a mano) pero a su vez lo combino con técnicas digitales. Todas las frases de mis láminas están dibujadas a mano y luego le añado un fondo digital (que imita a la acuarela) para darle un aire más moderno. Además, también dibujo frases personalizadas diseñadas específicamente para mis clientes. Es decir, ellos me dicen una frase especial y yo diseño una lámina a su gusto. Son productos que tienen mucho significado para ellos; significados que en muchas ocasiones solo ellos entienden y eso es lo que realmente me gusta. Crear piezas únicas y originales que aporten un gran valor emocional a mis clientes», asegura Laura.

De Sahelices del Payuelo a las Islas Canarias

Desde Sahelices del Payuelo, un pequeño municipio Leonés, Laura diseña sus láminas. Aunque la tienda online solamente lleva operativa desde principios de enero de 2018, ya han salido varios pedidos a diferentes hogares de España. Uno de los primeros, viajó hasta las Islas Canarias.

Además de la venta a particulares, también colabora diseñando láminas para otras marcas de decoración como Boho Deco Shop (una de las tiendas online españolas más potentes en el campo de la decoración) o Kuatrocabezas (tienda online catalana).

Planes de futuro Aunque acaba de empezar con su proyecto, Laura tiene buenas expectativas y sigue trabajando en el desarrollo de sus dos líneas de negocio: dirigidas tanto para clientes particulares como para otras marcas.

«Tengo la suerte de que no he empezado desde cero. En Instagram he crecido muy rápido y en apenas un año tengo ya más de 12.000 seguidores. Antes de que me planteara crear mi tienda online, ya había gente que me preguntaba si vendía las láminas y marcas que me habían propuesto colaboraciones para diseñar sus productos. Esto ha supuesto una gran motivación para mi y, por supuesto, me ha ayudado mucho a la hora de decidir lanzar la tienda. Una buena amiga me enseñó que «por muy corto que sea el camino, quién pisa fuerte deja huella» y eso es lo que intento hacer. Así que, ahora solo queda una cosa: trabajar, trabajar y trabajar», puntualiza Laura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios