Borrar
La Fele se suma al frente para exigir la liberación del peaje de La Magdalena

La Fele se suma al frente para exigir la liberación del peaje de La Magdalena

Javier Cepedano rechaza que en la AP-66 se establezca un sistema de obligatoriedad para camiones, similar al planteado en la León-Astorga

A.C.

Jueves, 22 de febrero 2018, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios se suma al frente liderado por Asturias para la liberación del peaje de La Magdalena en la autopista del Huerna. Así lo ha remarcado este jueves Javier Cepedano que ha calificado de lógico que se imponga la gratuidad en una vía de comunicación más segura para los conductores.

Eso sí, Cepedano ha remarcado su negativa a la posibilidad de que la solución de este peaje sea similar al establecido en la León-Astorga y se acuerde la obligatoriedad de paso y una rebaja del peaje únicamente para los vehículos pesados.

“En ningún caso puede ser obligatorio. Estamos en un mercado libre y eso siempre debe imperar”, remarcó Cepedano, que, si bien, remarcó su interés por la liberación de la autopista. “Queremos que esa vía sea a coste cero”.

En los últimos días, el Principado de Asturias ha alzado la voz para iniciar una negociación con el Ministerio Fomento y la concesionaria Aucalsa para lograr la supresión del peaje en el año 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios