La Fele rechaza la bonificación parcial de la AP-71 y el desvío obligatorio de los transportistas

Cartel de la Autopista entre León-Astorga./
Cartel de la Autopista entre León-Astorga.

En el caso de que se imponga la obligatoriedad de la misma para los mencionados vehículos, ha de bonificarse el 100% su coste e insta a que esta medida incluya a los autobuses

LEONOTICIAS

Ante las últimas noticias sobre la pretensión de imponer un desvío obligatorio a los transportistas de mercancías pesadas en la AP-71, la Federación Leonesa de Empresarios, a través de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio y la Asociación de Transporte de Mercancías, muestran su rechazo al plan de bonificación parcial de peaje de la AP-71 al entender también que la medida ha de ser voluntaria si se utiliza la fórmula de la bonificación parcial y, en el caso de que se imponga la obligatoriedad de la misma para los mencionados vehículos, ha de bonificarse el 100% su coste. Además, insta a que se incluya en esa medida no solo a los transportes de mercancías, sino también a los autobuses.

Para la Asociación de Estaciones de Servicio, «el desvío obligatorio del tráfico de camiones aboca a los pueblos y localidades afectadas al mayor de los olvidos. La actividad empresarial y económica, entre las que se encuentra la desarrollada por las Estaciones de Servicio, sufrirá una merma incalculable en términos de productividad y empleo, tanto directo como indirecto».

Por su parte, desde la Asociación de Transporte de Mercancías, su presidente Agapito Suárez asegura que están de acuerdo con la medida de desviar el transporte pesado de la N-120 debido al exceso de tráfico de la misma aunque, «de ningún modo a través del pago obligatorio del peaje en la AP-71».

Todos ellos entienden que esta propuesta tendría que ser consensuada entre los sectores implicados y la Administración por lo que piden «ser escuchados».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos