Borrar
Imagen del ayuntamiento de San Emiliano.
La familia del fallecido alcalde pedáneo de Pinos rechaza el homenaje del PSOE

La familia del fallecido alcalde pedáneo de Pinos rechaza el homenaje del PSOE

«Es indignante que quieran utilizar el nombre de mi padre al que no se le dio ningún apoyo en sus reivindicaciones para el pueblo», asegura su hijo

Leonoticias

León

Viernes, 3 de noviembre 2017, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del fallecido alcalde de Pinos de Babia José Rodríguez Camino, ha rechazado el homenaje que la Agrupación Socialista de San Emiliano ha organizado en recuerdo y homenaje a tres integrantes de esta agrupación ya fallecidos, que tendrá lugar en esta localidad mañana sábado, 4 de noviembre.

En una carta enviada a la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE y al Ayuntamiento de San Emiliano por el hijo del fallecido alcalde, José Rodríguez del Potro, en su nombre y en el de su madre Honorina del Potro, señala que no pueden aceptar este homenaje en el que «se proclama un recuerdo y un respaldo que en la realidad y en el caso de mi padre ni existe, ni existió nunca. Máxime teniendo bien presente que al final de su existencia fue consciente del ninguneo del que fue víctima por parte del Ayuntamiento socialista de San Emiliano».

Actuaciones «nefastas»

En la misma misiva, tal y como advierte en un comunicado público, afirma que entender «que cuando las actuaciones que se llevan a cabo paralelamente, por al menos una parte importante de quien realiza ese Recuerdo-Homenaje, no se ajustan a las normativas, ni atienden a los intereses generales de los vecinos, ni mucho menos respaldan las actuaciones llevadas a cabo por quienes son recordados y homenajeados, el resultado final es un acto cargado de hipocresía que no busca otra cosa que imagen pública. Así, en lo referente a la pedanía de Pinos de Babia representada por mi padre hasta su fallecimiento, las actuaciones del Ayuntamiento de San Emiliano no pueden ser más nefastas. Y el apoyo recibido por esta pedanía del citado Ayuntamiento ha sido nulo e inexistente».

En su carta, José Rodríguez del Potro les recuerda que la actual Junta Vecinal «se ha visto obligada a denunciar judicialmente al Ayuntamiento de San Emiliano por su total dejación de funciones en lo referente a la usurpación de terreno público por parte del ganadero José María Álvarez García».

Lamento

«Así mismo dicho Ayuntamiento socialista está haciendo caso omiso a los continuos requerimientos por parte de la pedanía de Pinos de Babia en los que se solicitan los expedientes sobre las cuadras existentes en la localidad, permitiendo a su vez que el ganadero Diego Barroso González se haya instalado de forma totalmente ilegal en la localidad, consintiéndole el uso de cuadras fuera de cualquier normativa, y que a día de hoy aún no ha clausurado, pese a los requerimientos de la Junta de Castilla y León, Diputación, Procurador del Común y la propia pedanía de Pinos», recuerda en una nota informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios