Fallece un pescador tras sufrir un accidente en el río Porma a la altura de Santibáñez

El río Porma a su paso por Santibáñez.

La Guardia Civil activó un protocolo de búsqueda tras una llamada de los familiares de la víctima denunciando su desaparición | Todo apunta a que la víctima sufrió una caída

A.C.

Un vecino de Santibañez del Porma perdió la vida este lunes después de que sufriera un accidente en el río Porma mientras practicaba la pesca a un kilómetro de su localidad dirección el Puente Villarente.

Según han informado a este diario fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar pasadas las 13:00 horas de este lunes cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada de los familiares de la víctima denunciando su desaparición.

En ese momento, se dio aviso a la Guardia Civil que activó en la zona un protocolo de búsqueda compuesto por dos patrullas de la unidad de Seguridad Ciudadana y una del Seprona y la colaboración del helicóptero de la Unidad Aérea.

Durante la batida, los agentes localizaron el cadáver del varón desaparecido en las márgenes del rio. Según fuentes oficiales, todo apunta a que se trata de un accidente y que el pescador pudo perder el conocimiento tras caer y sufrir un golpe cuando intentaba desenganchar la caña.

Tras localizar el cuerpo sin vida, los agentes de la Guardia Civil dieron aviso a su vez a los Bomberos de León, que procedieron al rescate del cadáver del varón que fue trasladado al Anatómico Forense de la capital. El fallecido era vecino de Santibáñez del Porma y tenía unos 65 años de edad.

Fotos