Borrar
Recorrido de la nacional a la altura de Puente los Fierros.
Fallece un motorista leonés de 49 años en un accidente de tráfico en Puente los Fierros

Fallece un motorista leonés de 49 años en un accidente de tráfico en Puente los Fierros

El siniestro se produjo a las 15:40 horas de este domingo cuando la motocicleta chocó contra un vehículo que se estaba incorporando

MARTA VARELA

Puente Los Fierros

Lunes, 9 de octubre 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.G. S. de 49 años y vecino de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, encontraba la muerte en torno a las 15:40 horas de la tarde de este domingo en la subida al puerto Pajares.

El accidente se produjo en el kilómetro 72,900 de la carretera nacional 630, a la altura de la localidad lenense de Puente los Fierros. Todo parece indicar que la motocicleta que conducía el fallecido chocó con un vehículo que se estaba incorporando a dicha carretera desde un acceso secundario.

El suceso conmocionó a esta pequeña localidad. Sus vecinos aseguran que esta carretera tiene una siniestralidad alta, y reconocen que «hay muchos toques y choques menores, pero no nos libramos de accidentes mortales cada año». Así recordaban el fallecimiento de un camionero «un poco más para arriba», en el kilómetro 79, cuando en abril de 2016 chocó contra un talud, falleciendo en el acto.

10 motoristas muertos

Con esta muerte ya son diez los motoristas que han perdido la vida en las carreteras asturianas en lo que va de año. Una cifra que casi iguala a los diez conductores y ocupantes que fallecieron en vías interurbanas en este periodo de tiempo, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios