Borrar
Imagen del vehículo con el que tuvo lugar el atropello mortal.
Acusado de homicidio imprudente el Guardia Civil detenido tras atropellar a un anciano en Villablino y escapar del lugar

Acusado de homicidio imprudente el Guardia Civil detenido tras atropellar a un anciano en Villablino y escapar del lugar

El autor del atropello fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras una intensa investigación en la que se llegó a solicitar la colaboración ciudadana

Leonoticias

León

Miércoles, 11 de abril 2018, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anciano arrollado por un vehículo en la Avenida de Asturias de Villablino ha fallecido este martes como consecuencia de las graves heridas sufridas en el atropello.

R.G.A, de 84 años de edad, natural de Palacios del Sil pero residente en Villablino, ha fallecido en el Hospital del Bierzo, donde permanecía ingresado tras el suceso con pronóstico reservado.

Su fallecimiento ha tenido lugar nueve días después de que un conductor se diera a la fuga tras alcanzarle con su vehículo en la citada avenida. Posteriormente y tras intensas investigaciones se logró detener al autor del atropello, un agente de la Guardia Civil en ese momento fuera de servicio.

El suceso tuvo lugar a las 22.00 horas del pasado sábado día 31 de marzo en la travesía de la mencionada localidad, frente a un establecimiento de hostelería.

El vehículo involucrado se dio a la fuga después de haber alcanzado al peatón. Al ahora detenido, se le acusaba inicialmente de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la Seguridad Vial. Tras el fallecimiento pasará a ser acusado de homicidio imprudente.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT) con sede en León, tuvo que realizar numerosas investigaciones y gestiones para la localización del turismo implicado en el accidente, y en las que además, se solicitó la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León, Juzgado en funciones de Guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios