Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Santibáñez de Valdeiglesias

Estancia en la que se produjo el incendio. / I. Santos | R. Fariñas

El suceso tuvo lugar a las 8:16 horas de este miércoles en la calle de Carromonte de Santibáñez de Valdeiglesias

R. FARIÑAS | INÉS SANTOSSantibañez de Valdeiglesias

Una mujer de 94 años ha fallecido en la mañana de este miércoles al verse atrapada en el interior de su vivienda en Santibáñez de Valdeiglesias donde se registró un incendio.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 8:16 horas cuando una llamada al Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertó de un fuego en el número 16 de la calle Carromonte Alto de la localidad de la comarca del Órbigo.

Tras recibir la alerta , la sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de León, que envió al lugar un camión con seis efectivos.

Asimismo, se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Benavides de Órbigo. Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Numerosos vecinos de Santibáñez de Valdeiglesias se han desplazado hasta el lugar del suceso, al igual que la familia de la víctima, en una mañana trágica para el pequeño núcleo leonés.

Los vecinos trataron de socorrer a la víctima

Según han contado a leonoticias, en la vivienda vivían la fallecida y su hermano. «Él se despierta temprano para encender la lumbre porque una chica viene a asistirla temprano y para que la casa esté así caliente».

Al levantarse, el familiar de la víctima vio la casa con humo y el cuarto de la hermana en llamas. «Fue rápidamente a avisar a los vecinos de la casa de enfrente, vinieron con cubos de agua pero ya no pudieron hacer nada».

Los vecinos desconocen si el fuego se propagó desde la cocina de carbón o cuál fue el origen del trágico suceso. «Cuando llegamos se veía el humo pero los bomberos ya habían apagado el fuego».

La tragedia ha teñido el amanecer en un pequeño pueblo de la ribera del Órbigo y ha golpeado a los escasos vecinos de la localidad leonesa.

Fotos