Borrar
Incendio en la zona de los Montalvos, a las afueras de Salamanca Jesús Formigo
Extinguidos los dos incendios que permanecían activos en la provincia

Extinguidos los dos incendios que permanecían activos en la provincia

Controlado el incendio de Carrascal de Barregas (Salamanca) tras calcinar más de 100 hectáreas de pasto

ICAL

Sábado, 19 de agosto 2017, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos incendios que se mantenían activos a última hora del viernes en los municipios leoneses de Santa Marina del Rey y Quintana y Congosto han sido controlados por los dispositivos de lucha contra el fuego durante las primeras horas de la noche, después de calcinar poco más de diez hectáreas entre ambos.

El incendio declarado en la tarde de ayer viernes en el municipio salmantino de Carrascal de Barregas calcinó un total de 102 hectáreas de pasto, según la información aportada en el día de hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas se dieron por controladas desde última hora de ayer aunque en la zona continúan trabajando numerosos efectivos del servicio de extinción.

Cabe recordar que el fuego llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad del plan Infocal, que prevé medidas de protección para las personas, aunque ayer mismo la evolución favorable de las llamas permitió rebajar de nuevo el incendio a nivel 0.

En la zona continúan trabajando dos técnicos junto a dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, apoyados en tierra por siete autobombas. También están movilizados medios aéreos como un helicóptero y su correspondiente cuadrilla helitransportada.

En la provincia de Soria, otro fuego llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad en el municipio de Cigudosa. Las llamas, que prendieron poco después de las 11 horas de la ayer, calcinaron más de 70 hectáreas de matorral hasta que se pudieron dar por controladas a última hora de la tarde. En el área continúan trabajando cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra y dos autobombas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios