Borrar
La exposición 'Abierto en Otoño' hace rugir los motores en Santa Colomba de Somoza

La exposición 'Abierto en Otoño' hace rugir los motores en Santa Colomba de Somoza

El Moto Club Bañezano hace parada en Santa Colomba de Somoza dentro de las rutas moteras que viene realizando con el fin de visitar las exposiciones de pintura del catálogo cultural Abierto en Otoño

LEONOTICIAS

León

Sábado, 18 de noviembre 2017, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Moto Club Bañezano dentro de las rutas moteras que viene realizando periódicamente ha decidido hacer parada en Santa Colomba de Somoza con el fin de visitar las exposiciones de pintura ubicadas en la Casa Museo de la población. Dichas muestras se enmarcan dentro del denominado catálogo cultural “Abierto en Otoño”. José Luis Álvarez Baena y María Dolores Pérez exponen en la Casa Museo sus óleos hasta el próximo 10 de diciembre.

Alrededor de las 16:30 horas llegó un pelotón formado por 30 motos transformando el corazón de la Maragatería en una pequeña concentración motera que duró un par de horas durante las cuales sus protagonistas pudieron disfrutar tanto de las exposiciones como del entorno maragato.

Los actos culturales del día se completaron con una charla-conferencia realizada por Alfredo Pérez Hernando con una temática interesante basada en las relaciones y simbologías de la Masonería en la ópera de Mozart, La Flauta Mágica.

Los actos previstos continuarán los sábados hasta el próximo 10 de diciembre con un recital músico-poético en el que intervendrán a las 19.30 la poeta de Santa Colomba Mari Paz Martínez acompañada a la guitarra por el cantautor madrileño Montxo Otero el día 25. El siguiente sábado será el turno, a la misma hora para el también cantautor Fernando de Uña que se verá complementada con la proyección de una colección de imágenes del entorno maragato realizadas por el fotógrafo local Darío Sierra.

Imagen principal - La exposición 'Abierto en Otoño' hace rugir los motores en Santa Colomba de Somoza
Imagen secundaria 1 - La exposición 'Abierto en Otoño' hace rugir los motores en Santa Colomba de Somoza
Imagen secundaria 2 - La exposición 'Abierto en Otoño' hace rugir los motores en Santa Colomba de Somoza

Durante el puente de diciembre se complementarán las exposiciones de pintura con la de la obra de la ceramista María José Requejo.

El deporte también ha tenido cabida dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento con el I Cross popular de Santa Colomba de Somoza que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre a las 12:00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios