Evacúan a un montañero indispuesto en el Camino del Burro de Oseja de Sajambre

Imagen del rescate del montañero. /JCyL
Imagen del rescate del montañero. / JCyL

El varón se encontraba en una zona inaccesible para vehículos por tierra lo que obligó a movilizar al helicóptero de rescate que trasladó al herido a Posada de Valdeón, desde donde fue trasladado al Hospital

LEONOTICIAS

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado en la tarde de este jueves a un montañero que se encontraba indispuesto en una zona de difícil acceso en el término municipal de Oseja de Sajambre, en el paraje conocido como El Camino del Burro.

La operación ha comenzado a las 17:14 horas cuando la Sala de Operaciones del 112 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para el varón que se encontraba en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La Sala del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Riaño.

Una vez localizado el paciente, el helicóptero de rescate apoyó patín para permitir la bajada de los dos rescatadores que asistieron al montañero, movilizaron y el colocaron en una camilla para posteriormente izarle al helicóptero.

El varón fue evacuado hasta Posada de Valdeón para posteriormente ser trasladado al Hospital de León.
El varón fue evacuado hasta Posada de Valdeón para posteriormente ser trasladado al Hospital de León. / JCyL.

El paciente fue evacuado hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde espera el personal sanitario que le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Fotos