Las estaciones de esquí de la provincia baten récords y registra la mejor afluencia de esta campaña

Estación de San Isidro./
Estación de San Isidro.

Más de 7.000 esquiadores han pasado por las estaciones leonesas, de las 5.639 han disfrutado de la nieve en San Isidro

LEONOTICIAS

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido este fin de semana a un total de 7.043 esquiadores.

En San Isidro, este ha sido el fin de semana de mayor afluencia, ya que han acudido a la Estación 5.639 esquiadores, destacando hoy domingo por el buen tiempo y porque se han acercado 3.562 usuarios, una cifra que supone el récord de asistencia.

Además, han visitado las instalaciones muchos turistas, que han querido ver la nieve de cerca y disfrutar de las cafeterías y terrazas en cada uno de los cuatro Valles del dominio esquiable abierto.

San Isidro ha ofrecido durante los últimos tres días un total de 20 kilómetros esquiables, repartidos en 18 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 6 azules, 5 rojas y 2 negras, además de 2 pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 11: 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas, y los espesores de la nieve han oscilado entre los 30 y los 100 centímetros.

Durante la semana tuvieron lugar en la Estación las prácticas de rescate realizadas por la UME (Unidad Militar de Emergencia). Este lunes comienzan las campañas de nieve para escolares en sistema diario y semanal, con acceso por las vertientes de Puebla de Lillo y Valdelugueros, organizadas por la Diputación de León.

Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, ha ofrecido a los 1.404 usuarios este fin de semana una media de 3 kilómetros esquiables, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 683 visitantes, en su mayoría llegados de Castilla y León, Galicia y Asturias. En total, han estado abiertas al público 6 pistas, 2 verdes y 4 azules. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, se han situado entre los 20 y los 30 centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos