Las estaciones de esquí leonesas alcanzan los 2.036 usuarios durante este fin de semana

Esquiadores en la Estación de San Isidro, en una imagen de archivo. /
Esquiadores en la Estación de San Isidro, en una imagen de archivo.

San Isidro contabilizó 1.648 usuarios debido a que no abrió en la jornada del viernes por los fuertes vientos | Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 388 usuarios y no pudo abrir por las adversas condiciones meteorológicas este sábado

LEONOTICIAS León

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana han registrado este fin de semana 2.036 esquiadores, debido a que las condiciones climatológicas, sobre todo por los fuertes vientos, ha impedido que las dos estaciones que gestiona la Diputación pudieran estar operativas durante los tres días.

Más información

Las instalaciones de San Isidro registraron 1.648 usuarios en los tres días, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1125 usuarios ya que el viernes tuvo que estar cerrada debido a los fuertes vientes. Los esquiadores disfrutaron de 28,11 kilómetros esquiables con 26 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 388 usuarios, siendo hoy domingo, con 280 usuarios, el día de mayor presencia de esquiadores. Durante la jornada del sábado la estación permaneció cerrada debido a las fuertes rachas de viento.

Ofreció 7,23 kilómetros de superficie total esquiable de los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con los 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 50 y 200 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los esquiadores sigue centrándose en León, Asturias y otras provincias de Castilla y León, con la afluencia de usuarios procedentes de Galicia y del Norte de Portugal.

A lo largo de la semana que finaliza ha participado en las dos estaciones alumnos de los colegios integrados dentro del programa de la Diputación ‘Campaña de Nieve 2018’.

El próximo fin de semana las pistas de San Isidro acogerán los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados conjuntamente por la Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos