Las estaciones de esquí de León reciben en el último fin de semana del año a 4.951 esquiadores

Imagen de la estación de San Isidro./sanisidro.net
Imagen de la estación de San Isidro. / sanisidro.net

San Isidro registró el sábado 2.509 visitantes, el día de mayor afluencia de usuarios en lo que va de temporada

LEONOTICIAS

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido desde el pasado viernes a un total de 4.951 esquiadores.

Por lo que se refiere a san Isidro, la excelente calidad de nieve ha hecho disfrutar a un total de 4.310 esquiadores provenientes de León, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, del fin de semana de año nuevo, destacando el sábado, un día soleado en el que se ha registrado la mayor afluencia de público toda la temporada de esquí, con 2.509 usuarios.

Los aficionados al deporte blanco han podido disfrutar de un total de 17,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 15 pistas alpinas y 1 especial, que han sido 4 verdes, 5 azules, 5 rojas, 1 negra y el itinerario esquiable `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 20 y los 70 centímetros.

El próximo viernes, 5 de enero a partir de las 18,45 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, con un espectacular descenso nocturno con antorcha, por las pistas de la Estación.

A Valle de Laciana- Leitariegos han acudido los últimos cuatro días 641 usuarios, siendo también el sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 329. Las pistas en servicio han sido 4, 2 verdes y 2 azules, lo que supone un total de 2 kilómetros, y los remontes en servicio 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 25 centímetros. Lass fuertes rachas de viento no permitieron la apertura de la Estación el domingo, 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos