La Escuela de FP Virgen del Buen Suceso pregonará las Fiestas de Celada

La Escuela de FP Virgen del Buen Suceso pregonará las Fiestas de Celada

En sus 53 años de historia, este centro ha formado a varias generaciones de estudiantes de toda la provincia

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La Escuela de Formación Profesional «Virgen del Buen Suceso» de La Robla será la encargada de pregonar las Fiestas de Celada 2018, en el acto tradicional que se celebrará el día 3 de agosto en la Plaza de la Constitución. En su nombre, será el Director de la Escuela, D. Javier Díaz Lorca, el encargado de dar lectura al pregón.

Este centro comenzó a construirse en 1963 y dos años más tarde ya estaba funcionando, impartido docencia y formando técnicamente a los futuros profesionales que trabajarían en las minas de carbón.

En sus inicios la gestión corrió a cargo de la Orden P.P. Salesianos y en la actualidad la titularidad es de la Fundación Hullera Vasco Leonesa. La oferta educativa abarca diferentes ciclos, como Sistemas Microinformáticos y Redes, Instalaciones eléctricas y automáticas, Construcciones Metálicas y Soldadura y Calderería, en los que cuanta con alumnos y alumnas de la comarca de La Robla, así como de diferentes puntos de la provincia.

La Escuela Virgen del Buen Suceso ha obtenido a lo largo de su trayectoria numerosos premios y galardones a nivel provincial, autonómico y estatal, como el Primer premio Iniciativa Empresarial Joven 2018 con su idea «Laja Keys», Primer Premio del Campeonato Regional de Miniempresas 2018 y el FedEx Access Award, premio de ámbito europeo con el proyecto de la bici de nieve «Snow-Storm» obtenidos en el presente curso 2017-2018.

En palabras de Santiago Dorado, alcalde de La Robla, «un merecidísimo reconocimiento con el que el Ayuntamiento pretende reconocer la valiosa aportación de la Escuela al municipio de La Robla y a toda la comarca, así como transmitir el apoyo de todos los roblanos y roblanas».

Contenido Patrocinado

Fotos