La Escuela de FP de La Robla confía en poder impartir formación reconocida internacionalmente

Un momento del encuentro mantenido. /
Un momento del encuentro mantenido.

Contar con el apoyo de Cesol podría ser un buen balón de oxígeno para un centro que lucha por su supervivencia

LEONOTICIAS León

La Escuela de Formación Profesional de La Robla se postula como Centro colaborador de Cesol para impartir formación reconocida por el Instituto Internacional de Soldadura y la Federación Europea de Soldadura.

El día 3 de mayo, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla recibió en sus instalaciones a Francisco Santamaría de las Cuevas, director general de Cesol, que es la única entidad española que representa al Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y a la Federación Europea de Soldadura (EWF), organismos de referencia a nivel internacional en el campo de la Soldadura y las Tecnologías de Unión. Es por ello, que Cesol es la organización más importante a nivel nacional en este campo.

Francisco Santamaría habló a los alumnos y profesionales de la Escuela del Departamento de Fabricación Mecánica sobre la importancia que tiene que «el soldador sea un profesional en permanente actualización a través del desarrollo de una intensa y apasionante carrera profesional, donde etapa a etapa, vaya alcanzado objetivos de cualificación que le permitan rentabilizar su conocimiento y experiencia acumulados, y por otra parte, alcanzar metas de responsabilidad que le posicionen en puestos de mayor nivel de cualificación».

La trascendencia de la soldadura en el ámbito profesional es un hecho incuestionable, y a ello ha contribuido de forma fundamental la proyección de la carrera profesional, caracterizada por el esquema de cualificaciones definido en la normativa existente.

Destacó la presencia y participación de Jeremías Méndez, antiguo alumno del Centro roblano que actualmente se encuentra realizando en Cesol el curso de Ingeniero Internacional de Soldadura, vaya para él nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor, así como su permanente contacto e interés con la actividad del centro.

Esta entidad ha realizado una valoración muy positiva de nuestras instalaciones y se abren las puertas a futuras colaboraciones. La Escuela puede ser la primera entidad de Castilla y León y de las primeras Escuelas de FP de España, en ser un centro acreditado para impartir formación reconocida por el IIW y la EWF a día de hoy. Llegar al máximo de soldadores a través de centros colaboradores que impartan formación, y les ayude a cubrir la carrera profesional, es el gran reto en el que ahora mismo se encuentra Cesol, y en este sentido, nuestro Centro de Formación se postula como un firme candidato en un futuro inmediato.

Contenido Patrocinado

Fotos