Borrar
Más de 300 escolares asisten en Villamoros a la entrega de premios que sirve de colofón de los Juegos Escolares

Más de 300 escolares asisten en Villamoros a la entrega de premios que sirve de colofón de los Juegos Escolares

Francisco Castañón destaca que «el objetivo de la Diputación con esta iniciativa es que el deporte llegue y se practique en todos pueblos de la provincia»

LEONOTICIAS

Sábado, 9 de junio 2018, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 escolares procedentes de toda la provincia participaron este sábado en el acto de entrega de premios en Villamoros de las Regueras que puso colofón a los Juegos Escolares 17-18 organizados por la Diputación de León.

En la entrega de premios a los 55 equipos vencedores de los juegos interzonas y los 22 en la fase provincial participaron el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, el diputado de Deportes, Emilio Orejas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, así como los responsables de las áreas deportivas en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Valencia de Don Juan y Matallana de Torío, además de la presidenta del Club Ritmo.

«El objetivo de la Diputación es que el deporte llegue y se practique en todos los pueblos de la provincia», incidió Francisco Castañón en la intervención que cerró la entrega de premios en el que destacó «el esfuerzo que realizan los diferentes ayuntamientos para que la práctica deportiva, en sus diferentes modalidades llegue a todos los rincones», al tiempo que agradeció la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León por cuanto supone «también en el deporte es bueno la unidad de acción».

Imagen principal - Más de 300 escolares asisten en Villamoros a la entrega de premios que sirve de colofón de los Juegos Escolares
Imagen secundaria 1 - Más de 300 escolares asisten en Villamoros a la entrega de premios que sirve de colofón de los Juegos Escolares
Imagen secundaria 2 - Más de 300 escolares asisten en Villamoros a la entrega de premios que sirve de colofón de los Juegos Escolares

Los Juegos Escolares 17-18 de la Diputación de León han contado con la participación de casi 7800 (7.795) niños de entre 6 y 18 años en los 19 deportes en los que se dividen las diferentes competiciones representando a 86 centros escolares, 33 entidades deportivas y 20 ayuntamientos. Han competido en cuatro zonas comarcales para determinar el campeón interzonas que, luego, han disputado el título del campeonato a nivel provincial con escolares de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte y su incorporación a la actividad cotidiana desde la edad más temprana dentro del ámbito rural y con el propósito de que, tal y como indicó el vicepresidente primero, «no haya diferencias en las posibilidades de práctica deportiva entre los niños de nuestros pueblos y los del ámbito más urbano».

Año tras año se produce un importante incremento de la actividad vinculada a los Juegos Escolares. Este año se han inscrito 159 equipos más que en el anterior curso escolar hasta totalizar 1.037 formaciones. Este importante incremento en el número de equipos también se produce en los usuarios, con 905 más que los Juegos Escolares 16-17, aunque el inscripciones sobrepasan las 10.000 porque algunos alumnos participan en varias modalidades deportivas.

Las Escuelas Deportivas y los programas de Deporte Escolar promovidos por el área de Deportes de la Diputación ofertan 19 disciplinas diferentes, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, deportes autóctonos, deportes de invierno, futbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, orientación, patinaje, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de los Juveniles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios