La empresa Castillo Benavente, premio Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León

Entrega del galardón./
Entrega del galardón.

La empresa, con presencia en Benavente y El Burgo Ranero, ha sido galardonada por la Junta de Castilla y León con la categoría ‘A’ de este reconocimiento oficial a nivel autonómico

LEONOTICIAS

La compañía Castillo Benavente S.A ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma.

Dicho galardón ha sido entregado este martes en el Museo Etnográfico de Zamora a las 10:30 horas con la presencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales, Amparo Sanz, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, entre otras autoridades.

Castillo Benavente es conocida por gestionar Estaciones y Áreas de Servicio en Benavente (Zamora) y El Burgo Ranero, en la provincia de León; además de un hotel y restaurante en esta última localidad. Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como «empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo». Castillo Benavente, S.A. está acreditada en OSHAS 18001:2007 (Certificación en seguridad y salud en el trabajo) desde el año 2011 por SGS.

Ejemplo de preocupación por el cuidad de sus trabajadores

Para Juan José Monje González, Socio Director de la Empresa, este reconocimiento da sentido a nuestra historia, trae satisfacción al presente y crea un camino para el mañana.

«La gratitud por vernos reconocidos con este premio nos proporciona una inmensa felicidad que se ve incrementada por el asombro de haber sido los elegidos», aseguran.

Piensan que la empresa «hay que humanizarla, no vale todo para la consecución de fines económicos, trabajamos con personas». «Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio», añaden.

Sus Estaciones y Áreas de Servicio son centros especiales de empleo con 63 puestos de trabajo, el 77% de los cuales están integrados por personas con discapacidad, por lo que su prioridad, al ser un colectivo tan sensible, siempre fue y desde el inicio, tener el mejor plan de prevención de riesgos laborales.

Sabemos que el principal activo de Castillo son las personas, sufilosofía es el trabajo estable y la promoción interna. Hay permiso para equivocarse, para lo que no hay permiso es para no tomar decisiones, la normativa interna está para saltársela de forma inteligente, y aceptan que todo es susceptible de mejora.

«Castillo Benavente nace como una utopía, es un castillo en el aire que se construye piedra a piedra y día a día con los sueños de todos y estamos impresionados de lo que hemos conseguido», concluyen.

Fotos