Los empleados de la residencia de ancianos de Cistierna logran una jornada laboral igual que la de los funcionarios

Imagen de archivo de una residencia de ancianos./
Imagen de archivo de una residencia de ancianos.

FEsP-UGT se congratula del convenio firmado, ya que «en la época actual, no abundan los acuerdos colectivos que contemplen garantías laborales»

LEONOTICIAS

El pasado 20 de octubre se ha firmado el primer convenio para los trabajadores laborales de la Residencia de Ancianos de Cistierna, entrando en vigor el 1 de enero de 2018 y con una duración de dos años, permaneciendo vigente hasta la nueva negociación y por el cual se establecen todas las condiciones laborales del personal de residencias de ancianos.

FeSP-UGT asergura ser consciente de que «en la actual situación económica y social que estamos viviendo, no abundan los acuerdos colectivos que contemplen garantías en el empleo» y que, en este caso, uno de los grandes logros para los trabajadores es que su jornada laboral semanal se asimile a la de los empleados públicos, es decir 37,5 horas semanales en vez de las 40 horas.

«Las subidas salariales serán las estableciadas por la Ley General de Presupuestos del Estado. Estos trabajadores recibirán una subida salarial del 1%, en una única paga que corresponde a 2017», afirman.

Entre otros aspectos a destacar, el Ayuntamiento de Cistierna se ha comprometido a cubrir dos puestos de gerocultor en la oferta pública de empleo de 2017. Además, se articulan elementos de control sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y se avanza en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y profesional, incluyendo un descanso semanal de dos días seguidos y deberá coincidir obligatoriamente en domingo, al menos una vez cada cuatro semanas.

Con la firma de este convenio, FeSP-UGT ha buscado mantener y consolidar un marco normativo y salvaguardar los intereses de los trabajadores de la residencia de ancianos de Cistierna ante las «medidas precarizadoras» impuestas por el Gobierno, «ya sea a través de la reforma laboral o de futuras reformas en la negociación colectiva».

Fotos