Borrar
Emma Ilusioneta.
'Emma Ilusioneta' llega al MSM

'Emma Ilusioneta' llega al MSM

Con motivo del Día Internacional del Libro, esta cuentacuentos quiere acercar la literatura a todos los públicos

leonoticias

Miércoles, 25 de abril 2018, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional del Libro, el programa 'Sábados de Acción' que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, puso en marcha el pasado mes de enero, propone en esta ocasión una nueva Acción centrada en la literatura con la intervención de la escritora y cuentacuentos Emma S. Varela, más conocida artísticamente como 'Emma Ilusioneta'.

A través de un cuentacuentos la 'Acción… Literaria' quiere acercar la literatura a todos los públicos. Para Emma Ilusioneta los cuentos son la mejor manera de explicar a los niños cualquier tema. En esta ocasión, Emma presentará su último proyecto 'Sofía y las familias de sus amigos', y 'Sofía y su mamá de corazón'.

Cuentos a través de los cuales se comprende el mundo, como por ejemplo la diversidad familiar y la adopción. Sofía y las familias de sus amigos´ presenta distintos niños, que viven en distintas casas, que hacen distintas actividades y tienen distintas familias.

Pero con algo igual, que no cambia: el amor. Y 'Sofía y su mamá de corazón' narra cómo la mamá de Sofía la lleva a muchos sitios. A los importantes: al parque, al médico, al colegio, al cine... Y que, aunque nunca la ha llevado en la barriga, siempre la lleva en el corazón. Realidades que todos los niños deben conocer y respetar, aunque no les afecten directamente.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en el MSM el sábado 28 de abril, a las 12:00 horas. La actividad destinado a todos los públicos, es gratuito previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios