Embutidos Rodríguez afirma que cumple la ley y hace «lo mismo que otras fábricas del sector»

Fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega./
Fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.

La empresa cree que los sindicatos no deben solucionar los problemas en la fábrica «sino donde se hacen las leyes» y buscar una salida conjunta

RUBÉN FARIÑAS

Embutidos Rodríguez ha salido al paso de la rueda de prensa ofrecida por Comisiones Obreras, donde se denunciaba la precaria situación laboral y el fraude al que se ven sometidos los trabajadores cooperativistas de la fábrica.

«Hacemos lo mismo que otras empresas del sector. Lo que se hace en León es legal y se hace en Andalucía o Madrid», han asegurado desde la propia factoría.

Denuncia sindical

Sobre las ayudas otorgadas por la Junta de Castilla y León, tras el devastador incendio de 2016 que acabó con buena parte de las instalaciones, Embutidos Rodríguez mantiene que el dinero destinado a los trabajadores, tras los acuerdos con la institución autonómica, «se mandó a la Junta al día siguiente para que lo redistribuyera entre los trabajadores».

La empresa niega, por lo tanto, las críticas emitidas por el sindicato y les recuerdan que, en caso de que consideren que hay alguna situación fuera de la legalidad, «donde deben solucionarlo no es en la fábrica, sino donde se hacen las leyes» y tratar de buscar una solución conjunta. En este sentido, se considera que «los sindicatos en Madrid están en contra de las cooperativas» y de aquí surge el problema.

Embutidos Rodríguez tampoco ha recibido ninguna queja por parte de los trabajadores. «No nos han manifestado nada, ellos de lo que tenían ganas era de trabajar».

La propia factoría ha confirmado que, actualmente, cuentan con «entre 250 y 300» socios cooperativistas que trabajan en la empresa a través de Servicarne.

Contenido Patrocinado

Fotos