Los embalses leoneses se sitúan en el 11,5% de su capacidad y mantienen su crítica situación

Estado del embalse del Pantano de Barrios de Luna./
Estado del embalse del Pantano de Barrios de Luna.

Las precipitaciones de los últimos días han mejorado la crítica situación aunque las cantidad almacenada sigue siendo insuficiente

LEONOTICIAS

El tiempo sigue sin dar tregua a los pantanos leoneses. Las precipitaciones de los últimos días, y las que se esperan esta semana, han paliado la dramática situación pero siguen siendo insuficientes.

Los embalses de la provincia se encuentran a un 11,5% de su capacidad y se queda al límite de los 150 hectómetros cúbicos embalsados, un tercio de lo almacenado el año pasado.

En de mayor tamaño, Riaño, cuenta con 85,3 hm3 por los 238 que registraba en 2016. En el Porma, aparecen almacenados 48,6 hectómetros cúbicos, la mitad que el pasado año.

La situación más dura sigue siendo la del pantano de los Barrios de Luna. Apenas contiene un 4% de su capacidad y menos del 20% del agua que tenía en 2016.

Por último, en el embalse de Villameca, apenas quedan 2,1 hectómetros cúbicos de agua almacenada, la décima parte del total de su capacidad.

Se esperan precipitaciones para los próximos días que mejoren la situación y ayuden a recuperar la crítica escena que exhiben los embalses de León.

Contenido Patrocinado

Fotos