Los embalses leoneses siguen con su tendencia al alza y aumentan sus reservas de agua un 5,6%

Embalse de Riaño./
Embalse de Riaño.

El embalse de Barrios de Luna y de Riaño son los que más han aumentado sus datos, con 15,1 y 20,8 hectómetros cúbicos, respectivamente

LEONOTICIAS

Los embalses de León continuan con su tendencia al alza en cuanto a agua almacena. Las reservas hídricas leonesas siguen creciendo después de unos días de lluvias y nevadas que han hecho aumentar este dato un 5,6% en la última semana.

En total, los embalses de la provincia registran una reserva hídrica de 887,8 hectómetros cúbicos, experimentando un aumento en dicho dato de 47,3 hectómetros cúbicos en la última semana y alcanzando así un 68,5% de su capacidad total.

Riaño es el embalse con un mayor aumento de su reserva hídrica en esta última semana, con poco más de 20 hectómetros cúbicos en los últimos días. Con 432,6 hectómetros cúbicos, está al 66,8% de su capacidad.

Barrios de Luna, por su lado, es el que más lleno está, con un 72,8% de su capcidad, con 224,40 hectómetros cúbicos, mientras que el Porma, con 218,10 hectómetros cúbicos, está al 68,8% de su total.

Contenido Patrocinado

Fotos