Los embalses leoneses rozan el 60% de su capacidad y ya mejoran la situación de hace un año

Embalse del Porma./
Embalse del Porma.

Las precipitaciones de los últimos días han permitido que se estabilice la situación y se alcancen los 1.500 hectolitros por metro cuadrado

LEONOTICIAS

Los embalses de la provincia de León se siguen llenando y dejando atrás la profunda sequía de los últimos meses. Las persistentes precipitaciones han permitido que los pantanos se sitúen cerca del 60% de su capacidad.

Esta cifra ya es mejor que la registrada hace un año, cuando el agua embalsada suponía el 53% del total.

En detalle

Sin embargo, lejos queda la media de los diez últimos años, cuando los cuatro vasos hídricos leoneses se encontraban por encima del 70% de su capacidad.

El más grande de la provincia, el de Riaño, cuenta en la actualidad con 651 hectolitros por metro cuadrado. Esto supone el 57,3% de su nivel máximo.

Prácticamente igualados, con 180 hm3, se encuentran el del Porma y Barrios de Luna, que se sitúan en torno al 60% de sus dimensiones totales.

Por último, el de Villameca, con un 72,1% de su capacidad, acumula 14 hectolitros por cada metro cuadrado.

La situación tenderá a mejorar en las próximas horas. Las previsiones apuntan a más lluvia y más nieve en la zona norte. Todo ello servirá para que los cuatro pantanos sacien su sed y permitan garantizar reservas para varios meses.

Temas

Agua

Contenido Patrocinado

Fotos